English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20/11/11

El 80 por ciento de los griegos ve positiva la dimisión de Papandreu, según un sondeo

Atenas, 20 nov (EFE).- La inmensa mayoría de los griegos -ochos de cada diez- ve positiva la dimisión del ex primer ministro Yorgos Papandreu, según un sondeo publicado hoy.
El estudio, difundido en el dominical ateniense "Paron" y realizado por el instituto demoscópico "RASS", indica que el 81,9% de los consultados considera positiva su decisión, que permitió la creación del actual Gobierno de unidad nacional entre socialistas, conservadores y ultraderechistas.
Un 68,8 % apoya la decisión del partido conservador Nueva Democracia (ND) de participar en el nuevo Gobierno de transición encabezado por el economista Lukás Papadimos.
El sondeo no indica el apoyo ciudadano al nuevo Ejecutivo, aunque otros estudios previos lo sitúan en alrededor de 70 %.
Sobre las elecciones generales que se prevén para dentro de unos tres meses el sondeo da un 14,8 % de los votos al movimiento socialistas PASOK, un 24,6 % a los conservadores de Nueva Democracia y un 5,7 % a la formación ultraderechista LAOS.
Las otras tres formaciones que entrarían en el Parlamento son el Partido Comunista de Grecia (KKE), con el 8,5 % de los sufragios, Izquierda Democrática con el 6,2 %, y la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) con el 5,9 %, mientras que los indecisos suman el 20,2%, según el sondeo.
La fuerza de los dos partidos mayoritarios no alcanza el 40 % de los votantes, un hecho sin precedente en las últimas tres décadas, en las que ambas formaciones copaban más del 80 % de los sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario