English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9/2/12

Νο 8 η Φουρέιρα στην Ισπανία!

H Ελένη Φουρέιρα ξεπέρασε τα ελληνικά σύνορα και έφτασε μέχρι την Ισπανία.

Συγκεκριμένα το τραγούδι της 'Reggaeton'  μέσα στον Ιανουάριο, ανέβηκε στην 8η θέση του chart ήχων κλήσης (real tones) που εκδίδεται από το σύνολο των παρόχων κινητής τηλεφωνίας στην Ισπανία ξεπερνώντας  σε πωλήσεις ονόματα όπως David Guetta, Jennifer Lopez, Maroon 5, Christina Aguilera κ.α. ενώ συναγωνίζεται καλλιτέχνες όπως η Rihanna και ο Pitbull.

Ελένη Φουρέιρα - Reggaeton Official Music Video

Ισπανικό δημοσίευμα της EMI Music Spain:
 
Con la canción Reggaeton, la cantante griega Eleni Foureira se está convirtiendo en uno de esos fenómenos virales que, poco a poco, comienza a dispararse en las listas de descargas en España y a ver como el número de personas que ven el vídeo en YouTube comienza a añadir dígitos. Reggaeton no se ajusta estrictamente a los cánones del género y se acerca más a la música electrónica, pero la fuerza, la sensualidad y la belleza de Eleni Foureira tiene carácter latino contemporáneo, como puede apreciarse en el vídeo de la canción (http://www.youtube.com/watch?v=wmPTpqEjHWY).
Nacida y criada en Atenas (Grecia), Eleni Foureira siempre soñó con ser cantante. Desde niña tomó clases de guitarra y encontró su camino hacia los escenarios teatrales, donde actuó durante tres años. Estudió diseño de moda, a los 18 años realizó estudios de voz y, un año más tarde, se integró en la banda pop Mystique. Era su primer paso serio dentro del mundo de la música.
El primer single de Mystique (On Another Page) se convirtió de inmediato en un éxito en las emisoras de radio. Luego llegaría el primer álbum de la banda (Together) y una serie de colaboraciones con populares artistas griegos. Tras el gran éxito obtenido con su single con Nevma (Don’t Pretend You Don’t Remember), Foureira dejó el grupo para iniciar su carrera en solitario.
Aunque en febrero de 2010 estuvo entre los participantes para la final griega del concurso de Eurovisión, sería un explosivo dúo con The Beast (One Night Only) lo que lanzaría su carrera musical. Con su impresionante aparición en la ceremonia de los premios MAD Video Music Awards, en mayo de 2010, Foureira ya estaba en boca de todos, mientras que su dúo con Dan Balan, Chica Bomb, se convertía en otro gran éxito.
En 2011 publicó su primer álbum en solitario (Eleni Foureira) y en menos de dos meses ya se había convertido en disco de platino, lanzando varios éxitos en la radio como I’m On It, Leave Me Alone y Marks. Siguieron una serie de colaboraciones diferentes artistas griegos y en junio de 2011, Foureira ganó en dos categorías de los premios MAD Video Music Awards: el galardón Sexy Vídeo del Año por el vídeo I’m On It y el premio al Artista Debutante del Año. Después se publicó Reggaeton, que se ha convertido en un gran éxito tanto en las emisoras como en los clubs nocturnos y que precede a su segundo álbum, previsto para 2012.
También puedes conocer las novedades sobre Eleni Foureira en su página oficial de Facebook. https://www.facebook.com/EleniFoureiraOfficialPage

No hay comentarios:

Publicar un comentario