English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20/11/12

Detenido un hombre tras confesar que había matado a su pareja sentimental en León

La Policía Nacional ha detenido este martes de madrugada a un hombre de 53 años tras matar presuntamente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años en la localidad leonesa de Bembibre. El arresto se ha producido en A Coruña, después de que el supuesto autor de este nuevo caso de violencia de género se personara en dependencias policiales para confesar que había matado a su pareja el pasado sábado.
Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, cuyas iniciales son M.D.A.M., han hallado este martes, alrededor de las tres de la madrugada, dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima.
Las maletas estaban en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.
Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia.
La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. El juzgado de guardia de A Coruña ha ordenado el traslado a un juzgado de Léon del detenido.

Más de 40 asesinadas en lo que va de año

De confirmarse que este es un caso de violencia machista, serían 42 las mujeres que han muerto en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El pasado domingo murió una joven de 19 años en Parla (Madrid) asesinada presuntamente por su compañero sentimental, de 29 años, no había presentado denuncia previa por malos tratos. Solo siete lo habían hecho.
La Delegación del Gobierno para violencia de Género mantiene cuatro casos en investigación ocurridos en Pinto (Madrid), Muel (Zaragoza), Torrevieja (Alicante), y Santa María de Palautordera (Barcelona).
Según los datos del Ministerio, 13 asesinadas tenían menos de 30 años.
Por comunidades autónomas once residían en Cataluña; seis en Andalucía, el mismo número que en la Comunidad Valenciana; cinco, en Madrid; tres, en Galicia; mientras que en Canarias vivían dos de las fallecidas y otras tantas en Baleares, Castilla La Mancha y Castilla y León, con el caso de hoy.
En Asturias, País Vasco y Extremadura se ha contabilizado una víctima en cada comunidad.
 RTVE.es / AGENCIAS - LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario