English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14/11/12

Muere a los 108 años Carmen Martínez Sierra, la actriz más longeva de España

La actriz Carmen Martínez Sierra falleció el pasado 6 de noviembre  en la residencia para mayores en la que residía, según ha informado AISGE. Se trataba de la intérprete más longeva de España, quien también fue "mezzosoprano" con Alfredo Kraus.
Martínez Sierra, socia número 6.856 de AISGE, fue conocida por su papel en la serie de televisión 'La casa de los Martínez', la comedia 'Yo vuelvo' o sus anuncios para Telefónica, especialmente durante los años 60 y 70.
La actriz, que nació en Madrid en 1904, ganó un concurso de canto cuando solo contaba con tres años. Tras la guerra civil emprendió su carrera profesional y debutó cantando ópera en 1942, como mezzosoprano en 'Rigoletto', 'Madame Butterfly' y 'Cavalleria rusticana', entre otras.

Cuando el tenor canario Alfredo Kraus la escuchó no tardó en proponerle que se incorporase a su compañía, con la que recorrió los teatros de medio mundo.
Ópera y zarzuela fueron sus primeras grandes vocaciones. El teatro y televisión llegaron en una segunda fase. Además de los programas citados, también se convirtió en progenitora de Andrés Pajares en 'Un lujo a su alcance', de Alfredo Landa en 'Un Rolls para Hipólito' o de Ingrid Garbo en 'Las Ibéricas F.C.'.
Entre otros nombres significativos con los que compartió plantel figuran Jaime de Mora y Aragón, hermano de la reina Fabiola de Bélgica (en 'Sex o no sex'), o dos mitos internacionales como Brigitte Bardot ('Las petroleras') y Catherine Deneuve ('La mujer con botas rojas'), entre otras producciones foráneas ('Buitres sobre la ciudad', 'Mona und Marilyn').

No hay comentarios:

Publicar un comentario