English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

22/9/13

El Rey será operado el martes en Madrid

El Rey, de 75 años, será operado el próximo martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, un centro privado perteneciente al Grupo Quirón, al que don Juan Carlos también recurrió para operarse las tres anteriores veces de la cadera.
Ha sido el cirujano que dirigirá la próxima intervención en la cadera izquierda, Miguel Cabanela, quien ha propuesto este centro. La Zarzuela barajó varias opciones, entre ellas, centros públicos y privados, y sopesó las críticas que podría recibir por ello: si optaba por uno público, de quienes aguardan en las listas de espera; y si elegían uno privado, de quienes lo interpretarían como un desprecio a la sanidad pública en plena oleada de recortes. El líder de IU, Cayo Lara, lamentó ayer, previendo la decisión, que don Juan Carlos optara por un centro privado “en lugar de dar ejemplo y defender la sanidad pública”.

Finalmente, atendiendo a la sugerencia de Cabanela y a las medidas de seguridad, la Casa del Rey ha elegido el Hospital Universitario Quirón.
Don Juan Carlos no ha suspendido su agenda de mañana y por la tarde recibirá en La Zarzuela a los presidentes de las cámaras de representantes y consejeros del reino de Marruecos, Karim Ghellab, y Mohamed Cheij Biadillah.
Cabanela, el cirujano que dirigirá la intervención, es un especialista en cadera que lleva más de 40 años trabajando el la clínica Mayo, en Rochester (Minnesota). El pasado viernes, en una rueda de prensa inédita en La Zarzuela para explicar por qué el Rey debía ser operado de nuevo, estimó entre cuatro y siete días el tiempo de hospitalización de don Juan Carlos y entre dos y seis meses el de recuperación.
El motivo de esta nueva operación, la quinta para el Rey en apenas año y medio y la cuarta en la cadera, es una infección en el tejido que rodea la prótesis que le colocaron en la cadera izquierda el pasado noviembre. Cabanela explicó que una vez “abran”, sabrán si lo más conveniente es realizar la intervención en una o dos fases, es decir, si primero se le coloca una prótesis provisional recubierta de antibiótico para sustituir por otra permanente en una segunda intervención o si no es necesario y pueden colocar la nueva prótesis en un solo paso.
Durante las primeras cuatro o seis semanas, don Juan Carlos necesitará antibiótico intravenoso, según explicó Cabanela, “por lo que estará más atado a casa”. A partir de la sexta semana después de la intervención, su capacidad motora mejorará, pero caminar con normalidad le llevará, según el cirujano, “más tiempo”.
fuente: el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario