English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6/9/13

Madrid 2020: Rajoy afirma que es la mejor candidatura olímpica

San Petersburgo. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que Madrid presenta "la mejor candidatura" olímpica para 2020 y ha subrayado que España es "un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver y gente simpática", aunque "siempre hay alguna excepción".

En una conferencia de prensa tras la reunión del G20 celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, Rajoy ha señalado que a él, como "a la inmensa mayoría" de españoles, le gustaría que Madrid sea elegida mañana en Buenos Aires por el COI sede de los Juegos Olímpicos de 2020, una candidatura que tiene "fundados motivos y razonamientos" para obtener el triunfo.

"Si no es así, qué le vamos a hacer, pero toda la candidatura ha trabajado muy bien", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, antes de destacar la importancia de la implicación del Príncipe y la Casa Real, de la alcaldesa de Madrid, del Comité Olímpico Español (COE) y "todos los demás" representantes españoles que se han desplazado a Buenos Aires.
"Hemos aportado lo que hemos podido, es un proyecto nacional que todos quieren y ojalá que las cosas nos salgan bien", ha señalado Rajoy, tras resaltar que "las cosas se han hecho bien y se ha hecho un gran esfuerzo".

"Tenemos unos deportistas magníficos, la situación económica se empieza a recuperar, Madrid tiene la práctica totalidad de las instalaciones ya preparadas" y "por tanto, la inversión que hay que hacer no es mucha", ha insistido el presidente del Gobierno español, quien ha destacado además que "Madrid es una ciudad atractiva" y España es "el tercer país del mundo a la hora de recibir turistas".

"Es un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver, gente simpática...", ha continuado Rajoy, para matizar a continuación, sonriente y en tono distendido: "Hombre, siempre hay alguna excepción, pero eso es inevitable... la inmensa mayoría lo es".
Tras la cumbre, Rajoy ha iniciado un trayecto de 13.000 kilómetros que le llevará mañana a Buenos Aires en apoyo de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Tras la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los resultados de la cumbre del G20, Rajoy se ha reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, y, a continuación, se ha trasladado al aeropuerto de San Petersburgo para iniciar el viaje a la capital argentina.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Rajoy ha despegado de la ciudad rusa poco antes de las 19.30 hora local (15.15 GMT) y hará una escala en las Islas Canarias antes de cruzar el Atlántico. Está previsto que Rajoy llegue a Buenos Aires en torno a las seis de la mañana hora local y que poco después se incorpore a la delegación española que va a defender la candidatura madrileña y que está presidida por el Príncipe Felipe.
Ya están en la capital argentina la Princesa Letizia, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.
La presentación de la candidatura de Madrid contará con ocho intervenciones, y Rajoy será el segundo en tomar la palabra. El presidente del Gobierno ha hecho campaña por la candidatura de Madrid durante la cumbre del G20. En las sesiones de la segunda y última jornada de la cumbre ha lucido en la solapa de su chaqueta el pin con el logotipo de la candidatura de Madrid en lugar del distintivo que han llevado el resto de líderes participantes en la cita de San Petersburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario