English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14/10/11

Barcelona, el paraíso de los carteristas para "The Times''

¨El paraíso de turistas y ladrones¨. Así titulaba el diario británico «The Times» hace unos días un artículo en el que se denunciaba el alto riesgo de sufrir un robo en la ciudad de Barcelona. La información, que hace referencia a la página web Robbed In Barcelona, creada por un grupo de británicos, está generando aún más polémica sobre la inseguridad que existe en la capital catalana.
El fundador de esta página, que responde al pseudónimo de Rob Daly, comentó a «The Times» que creó esta web después de que, sus padres, cuando le visitaban en Barcelona, fueron atracados en dos ocasiones en un mismo día. La página está repleta de artículos tan dispares como «Chicas, tened cuidado en Barcelona», donde se les desaconseja el uso de tacones ya que con ellos no podrán huir corriendo de su atracador, o «Diez consejos para no vestir como un turista» ya que se ha comprobado que el 70 por ciento de los atracos en la ciudad corresponde a turistas.
También reflejan el testimonio de la diputada de Ciudadanos, Carmen de Rivera Plá, a la que robaron el bolso cuando estaba sentada en la entrada del Parlamento catalán. El polémico caso de las chapas «souvenir» con imágenes de prostitutas, manteros y ladrones, entre otros, que se vendieron en museos y galerías de arte —el Ayuntamiento ordenó retirarlas—, forma parte de otro de los artículos de la web. La periodista de viajes, Jane Knight, declaró a «The Times» que «entre las cafeterías, estatuas y turistas de La Rambla, están también los carteristas».
El presidente del PP municipal en el Ayuntamiendo de Barcelona, Alberto Fernández, reiteró que se necesita incrementar esfuerzos para luchar contra la delincuencia de la ciudad con más policía en las calles, ampliando las plantillas de Mossos y Guardia Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario