English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1/11/11

Una madre y 2 hijos intoxicados por inhalar humo de un incendio en Valladolid

Valladolid, 1 nov (EFE).- Una madre y dos hijos de 9 y 17 años resultaron intoxicados esta madrugada al inhalar humo de un incendio registrado en una vivienda en el barrio de Pajarillos, en Valladolid, según han informado hoy a Efe fuentes de los bomberos y del servicio regional de emergencias 112.
El suceso ocurrió hacia las 4.57 horas y debido al humo la mujer, E.I.M., de 36 años, y los dos menores J.J.I, de 17, y A.J.I, de 9, resultaron intoxicados y trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico de Valladolid.
El incendio tuvo su origen en la cocina de la vivienda, situada en una tercera planta de las seis que tiene el edifico de la calle Cigüeña en que se produjo el suceso.EFE
Ayer tarde otras dos personas, una mujer de 69 años, J.V.F., y un hombre de 82, J.G.S., fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en Valladolid, según los datos facilitados hoy por el servicio regional de emergencias 112.
De acuerdo a la página web de este servicio, el suceso se produjo este lunes, cuando una llamada solicitó asistencia médica para una mujer que se encuentra mareada en su domicilio, en la calle General Shelly de Valladolid.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias quien envió una UVI móvil.
En la vivienda, la dotación sanitaria detectó una alta concentración de monóxido de carbono, por lo que el 112 informó del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, y a la central de avisos de Gas Natural, que envió un equipo de inspección al edificio.
Los facultativos de Sacyl atendieron a dos personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono, una mujer de 69 años y un varón de 82 años, que fueron trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital universitario Río Hortega de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario