English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7/9/13

Juegos Olímpicos - Madrid, eliminada en un desempate con Estambul

Madrid fue eliminada como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Después de que en la primera ronda de votaciones Madrid y Estambul empatasen como las ciudades menos votadas, se procedió a una ronda de desempate en la que Estambul obtuvo 49 votos, por 45 de Madrid.
Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, procedieron a votar a continuación la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul.
Tras anunciar el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, que había una mayoría, la votación se ha dado por cerrada y el nombre de la ganadora se anunciará en una ceremonia a las 17.00, hora argentina (22.00 españolas).
Es la tercera vez consecutiva que Madrid presenta una candidatura para organizar los Juegos y es derrotada. A falta de conocer quién es la ganadora, el descarte de Madrid tira por tierra los pronósticos que apuntaban a una eliminación temprana de Estambul y a una lucha cerrada entre Madrid y Tokio por la victoria.
El voto es electrónico, individual y secreto. Hasta el momento del anuncio de la ciudad ganadora, solo la mesa encargada del recuento y el presidente del COI conocen el resultado. El número de tres candidatas era el más bajo desde que solo Seúl y Nagoya (Japón) optaron a los Juegos de 1988.
eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario